Cupcakes de mantequilla de cacahuete, chocolate y m&m’s

Publicado por: admin el 04 feb, 2015 en Sabores varios
Cupcakes de Choco y cacahuete (1)

¡Buenos días, Querid@s!

¡Ya estamos de vuelta! Sí, hemos estado de vacaciones en el Blog todo el mes de enero (unas vacaciones navideñas muy largas) pero las necesitábamos para regresar con muchas ideas y recetas… La receta que hoy os traemos es perfecta para los amantes del “american style” (recetas, productos, sabores, etc.) porque ¿qué hay más americano que la mantequilla de cacahuete, por favor? Y si aún no lo eres, tranquilo, con éste receta te convertirás en un amante de la repostería americana.

Para hacer el bizcocho de los cupcakes nos hemos inspirado en una receta de Alma pero nosotras hemos modificado algunas cantidades e ingredientes con respecto de la receta original. Desde hace un tiempo siempre añadimos una pizca de sal a todas las recetas de bizcochos porque ayudan a potenciar sea cual sea el sabor que hayas elegido. En nuestra experiencia con esta receta os podríamos decir que da igual el azúcar que uséis (blanca o moreno) porque con ambas nos ha encantado el sabor. Incluso, os podéis animar a echar la mitad de una y la otra mitad de la otra… ¡Ya veréis qué rico!

En cuanto a la crema de mantequilla es importante hacernos con varios botes: para la receta y para las cucharaditas de mantequilla de cacahuete o maní que te irás comiendo mientras haces la receta. ¡Hala, quedáis advertidos!  Bromas aparte, creemos que no importa la marca que uséis: nosotras hemos probado con un bote que compramos en una tienda de productos anglo-americanos (de la marca Skippy) y también con la marca blanca del Mercadona y Lidl y quedan deliciosos igualmente.

Fuera cápsula… ¡A zampar!

Para el frosting nos hemos decantado por una receta (también de Alma) del último libro de Objetivo Cupcake Perfecto, la crema de chocolate intenso. A estas alturas ya conoceréis a Alma así que cuando dice “intenso” es “muuuuuy pero que muuuuuy intenso” y delicioso a partes iguales. Se hace a base de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos y eso consigue que la crema no sea empalagosa. Nosotras solemos usar éste cacao de la marca Valor cuyo precio ronda los 4€ pero podéis usar cualquiera que tengáis a mano (eso sí, no os confundáis con el cacao instantáneo o el chocolate a la taza… ¡son cosas distintas).

Para nosotras éste es el mejor frosting dulce-amargo a partes iguales que hayamos probado… Es mucho  más intenso y denso que otras cremas que hemos hecho anteriormente con Nutella o con chocolate derretido. Ya sabéis que el extracto de vainilla aporta un toque estupendo, un chispa para contrastar el amargor del cacao pero es opcional (de hecho, en la receta original no lo pone).

¡Que no falte el Scrap en MomentoCupcake!

Para decorar basta con triturar los m&m’s que vienen un poco deformados (“triturar” quizá no sea el verbo que mejor defina a coger una taza y darle tortazos a las bolitas pero por lo menos queda mejor, ¿no?) y dejar los más bonitos para comértelos tú  que te lo has ganado  decorar los cupcakes de formas variadas.

¡Vamos con la receta!

5.0 from 1 reviews
Cupcakes de mantequilla de cacahuete, chocolate y m&m's
 
Ingredientes
Para el bizcocho de crema de mantequilla
  • 120g de mantequilla (sin sal)
  • 200g de azúcar (blanca o moreno o mitad de cada)
  • 3 huevos M
  • Una pizca de sal
  • 200g de harina
  • 1’5 cucharadita de levadura química
  • 4 cucharadas bien hermosas de mantequilla de cacahuete (60g u 80g aprox.)
  • 60ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el frosting: crema de chocolate intenso
  • 120g de mantequilla sin sal
  • 400g de azúcar glas
  • 90g de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 75ml de leche
  • 5ml de extracto de vainilla
Instrucciones
Para el bizcocho
  1. Precalentamos nuestro horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas.
  2. Tamizamos el harina y la levadura y reservamos.
  3. Mezclamos la leche y el extracto y reservamos.
  4. Mezclamos el azúcar y la mantequilla y batimos durante 2-3min hasta conseguir que la mezcla blanquee.
  5. Luego añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien en cada adición. Echamos la pizca de sal.
  6. Incorporamos la mezcla de la harina tamizada poco a poco y sin parar de batir, echando también progresivamente la leche con el extracto para que la masa sea más manejable.
  7. Por último, añadimos la mantequilla de cacahuete y terminamos de batir hasta que la masa esté homogénea y bien mezclada.
  8. Rellenamos las cápsulas hasta un poco más de la mitad (unos ⅔ partes) y metemos en el horno.
  9. Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo salga limpio.
  10. Una vez horneado, dejamos en la misma bandeja unos minutos y luego transferimos a una rejilla donde se enfriarán completamente.
Para el frosting
  1. Antes que nada, debes tamizar el azúcar junto con el cacao en polvo.
  2. Pon todos los ingredientes en un bol y bate con unas varillas eléctricas: primero a velocidad baja (para evitar una nube de cacao) y luego vete subiendo la velocidad.
  3. Bate bien durante 5-6 minutos a velocidad media-alta.
  4. Prepara una manga, una boquilla de estrella abierta y rellénala con el frosting chocolateado más rico del mundo.
Consejos:
  1. Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (huevos, leche, mantequilla, etc. )
  2. Los ingredientes secos van tamizados siempre para evitar pelotitas indeseadas (la harina, levadura, ...)
  3. Usamos sal para potenciar el sabor del bizcocho. ¡Se nota el cambio!
  4. Siempre precaliente el horno a la misma temperatura a la que vayas a hornear (no vale hacer trampas). Si usas un horno con ventilador te recomendamos que hornees a 160º.

 

Esperamos que probéis la receta y nos contéis qué os ha parecido. Ya sabéis que nuestro Facebook es vuestro también y nos encantará las fotos de vuestras creaciones siguiendo nuestras recetas.

¡Nos vemos muy pronto con una entrada muy IN LOVE!

5 respuestas a “Cupcakes de mantequilla de cacahuete, chocolate y m&m’s”

  1. Asun dice:

    ¡Me encantan los m&ms.. Haré esta receta sin dudarlo, gracias chicas!
    Enhorabuena por el blog, muy bonito-.-

  2. Hola! tienen una pinta deliciosa y justo la semana pasada compramos un bote de mantequilla de cacahuete en mercadona! las fotos os han quedado preciosas! besis

  3. Kim dice:

    ¡¡Requetebuenos!! Menudos ingredientes, tienen que estar de vicio!
    Un besote =)

Deja un comentario

Evalúa esta receta: