Galletas de mantequilla

Publicado por: MomentoCupcake el 27 nov, 2012 en Otros dulces
IMG_0047

¡Hola, hola!

¿Cómo ha comenzado la semana? Esperamos que hayan disfrutado a tope del “finde” y que hayan puesto en práctica alguna de nuestras recetas. Nosotras, por nuestra parte, no hemos dejado descansar a nuestro pobre horno y les traemos una receta de esas que nos gustan a nosotras… ¡Deliciosa!

Se trata de otra receta de GALLETAS, sí, sí, otra vez galletas… Pero esta vez son galletas de mantequilla: la receta básica para hacer esas estupendas galletas decoradas que tan de moda se han puesto últimamente. Una vez más hemos tomado esta receta de Bea, de El Rincón de Bea, blog muy recomendable, por cierto.

Queremos avisarles de antemano que estas galletas son fantásticas, a nosotras nos ha encantado hacerlas: la masa es muy agradecida, ¿Que queremos decir con esto? Pues que se trata de una masa muy fácil de manejar, que no se pega por todos sitios (de esas que no sabes cómo hacer para despegarla); al contrario, se trabaja muy bien. Y, lo más importante: ¡están BUENISIMASDELAMUERTE! En serio, tienen que intentar hacerlas para que puedan corroborar lo que decimos 😉

Como ven, nos han salido unos osos de lo más amorosos que, en este caso, hemos decorado con fondant, pero hay diferentes formas de decorar este tipo de galletas, una de las más conocidas es la glasa, de la que ya hablaremos más adelante.

Vamos con la receta de nuestros ositos y ¡esperamos que les gusten!

Besos,

Esther&Bea

5.0 from 1 reviews
Galletas de mantequilla
 
Ingredientes
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. azúcar glass
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650 gr. harina tamizada
  • 1 chorrito de leche
  • Extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que tenga una textura suave.
  2. A continuación vamos incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, despacio pero sin parar. El azúcar tardará en integrarse totalmente.
  3. Ahora añadimos el extracto de vainilla, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batimos hasta que esté integrado.
  4. Comenzamos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible, de la misma manera que incorporamos el azúcar. Casi al final, la masa comenzará a desmigarse.
  5. Incorporamos un chorrito de leche y batimos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las paredes del bol.
  6. Colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le damos a la masa forma redonda y la cortamos en cuatro trozos iguales. Vamos trabajando cada uno de los cuatro trozos de uno en uno.
  7. Primero le damos forma rectangular y colocamos otro papel de hornear encima. Estiramos la masa con un rodillo. Cuando consigamos el grosor deseado (hay que intentar que tenga el mismo grosor por todos los lados), la guardamos en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.
  8. Dejamos enfriar la masa en la nevera un mínimo de 3 horas.
  9. Retiramos el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador.
  10. Preparamos la bandeja con papel de horno y vamos colocando las galletas encima.
  11. Los recortes sobrantes, los unimos, los volvemos a estirar de la misma forma y enfriamos en la nevera por lo menos 15 minutos.
  12. La bandeja de galletas ya cortadas la metemos de nuevo a enfriar, 15 minutos en nevera. Este paso es para que las galletas no pierdan la forma.
  13. Precalentamos el horno a 180º e introducimos la bandeja de hornear. El tiempo de cocción varía según el tamaño de las galletas. Estas miden unos 8 cm y han tardado 18 minutos.
  14. Cuando las saquemos del horno las dejamos reposar cinco minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a enfriar a una rejilla.
  15. Para empezar a decorarlas debemos dejarlas enfriar completamente.
Trucos
  1. Si no tienes huevos XL, puedes usar uno M y una yema (¡es lo que hemos hecho nosotras!) ;)
  2. Para conseguir que la masa, al estirarla, tenga el mismo grosor por todos lados existen en el mercado rodillos especiales con unas anillas niveladoras que nos facilitarán mucho esta labor.
  3. Hay que tener en cuenta que en la misma "hornada" todas las galletas sean del mismo tamaño, puesto que no tarda lo mismo en hornearse una galleta grande que una pequeña.
  4. A partir de los 15 minutos de horneado hay que estar muy atentos y en cuanto veamos que los bordes empiezan a dorarse es que ya están

 

2 respuestas a “Galletas de mantequilla”

  1. Ana dice:

    Muchísimas gracias!!!! Esta súper bien explicada!!

    Un besote

  2. any dice:

    me parece beunisimo! voy a esperar que refresque un poco ( aca eata haciendo 40º)para intentar hacerlas y ver si puedo colgar algunas en el arbolito!! gracias por tu generosidad!!

Deja un comentario

Evalúa esta receta: