CakePops: ¡unas rosas muy vintage!

Publicado por: MomentoCupcake el 24 sep, 2013 en Otros dulces
Cakepops portada

¡Hola  a tod@s!

¿Cómo ha ido vuestra semana? Aún no hemos tenido ocasión de contarles nada sobre el encargo que nos hicieron para  la Boda de una joven pareja ya esposados: Pilar y Daniel. Les hicimos 80 delicados minicupcakes y cakepops: de vainilla, chocolate, frambuesa, etc., en tonos marrones, blancos puros y dorados. El organizador del evento (¡gracias Pedro!) preparó un CandyBar donde puso nuestra creación y realmente… ¡la mesa dulce quedó preciosa! Pues fue tanto el gusto que le cogimos a eso de hacer bolitas que hoy os traemos unos CAKEPOPS, exactamente, unos deliciosos cakepops inspirados en las VINTAGE ROSES.

Han pasado algunos años desde que la gran Bakerella hiciera famosísimos los cakepops… Esas bolitas de bizcocho dulce, con cobertura de chocolate (¡de cualquier color) y decorados de las formas más impresionantes y originales. Si os queréis inspirar basta con poner en vuestro Navegador “cakepops”, “popcakes”, “bizcoletas”, “bizcochups”, chupachups de bizcocho y tantos otras formas de llamarlas…

Hace un tiempo empezamos a hacer cakepops y, aunque nos gustaba mucho, lo cierto es que empezamos motivadas haciendo las bolitas perfectamente redonditas y de un tamaño perfecto PERO acabábamos haciendo cada “bola” de un tamaño desmesurado e imperfectas… ¡Que no nos quedaban 3 iguales, vamos!   Pero hemos encontrado una herramienta estupenda para hacer bolas sin aburrirnos, todas perfectas, del mismo tamaño y super bonitas. La herramienta es una especie de tijeras de la marca KitchenCraf que nos permite hacer las bolitas. Basta con poner un poco de masa, presionar las tijeras y… ¡a por la siguiente bola!

En el 90% de las ocasiones, usamos el bizcocho ya horneado de algún bizcocho o de algún Layer que nos haya sobrado… Pero podéis hornear nuestra masa clásica (con el aroma o extracto que queráis) o incluso hacer la masa a base de galletas Oreo trituradas… Lo divertido es desmigajar el bizcocho: hay quien usa un procesador de alimentos pero nosotras lo hacemos con nuestras manos. A ese bizcocho desmigajado le vamos echando cualquier tipo de mezcla pegajosa como: buttercream, ganache, cream cheese icing, nutella o… simplmente queso philadelphia sin más.

La cobertura se hace con chocolate (blanco, negro, con leche, fondant de respotería,…) o con CandyMelts. Éstos últimos son lo más famosos: son unas perlas de chocolate especial que ya viene coloreado y que dificilmente se quema (¡pero que lo hace, os lo aseguramos! jajaja) o lo podéis comprar blanco y luego colorear con colorantes especiales para chocolate. Sin embargo, nosotras recomendamos el uso de manteca vegetal (como de la marca Crisco) para que tenga una consistencia más líquida y, así, sea más fácil la operación de sumergir las bolitas…

¡Y así quedaron todos los demás!

¡Y así quedaron todos los demás!

Hoy hemos querido hacer una decoración “vintage”, cubriendo cada bola con CandyMelts de vainilla coloreado con colorante especial rosa, y luego repasando la cobertura con una espátula hasta conseguir ese efecto de espiral tan chulo y que se asemeja bastante a los pétalos de las rosas… Y, ahora ¡LA RECETA!

5.0 from 4 reviews
CakePops: ¡unas rosas muy vintage!
 
Ingredientes
  • Bizcocho desmigajado
  • Buttercream, cream cheese icing, queso philadelphia, etc.
  • CandyMelts o Chocolate (para la cobertura)
  • Fondant, sprinkless, nonpareils, etc (lo que se os ocurra para decorarlos)
  • Palitos especiales de cakepops (nosotras usamos de 15 y 20 cm de largo)
  • Poliestireno, porexpan, corcho, etc. (algo donde podamos clavar los cakepops).
Instrucciones
  1. Lo más sencillo sería usar un bizcocho ya horneado, que nos haya sobrado; por ejemplo, de layer cake, cupcakes, etc.)
  2. Nos ayudamos de las manos y los desmigajamos por completo
  3. Añadimos una pequeña cantidad de buttercream (o similar), mezclamos y volvemos a echar otra pequeña cantidad si fuera necesario.
  4. Mezclar muy bien antes de echar la siguiente cucharada de buttercream, poco a poco, para no pasarnos...
  5. Cuando tenga consistencia de "trufa" (el punto es hacer una bola y que ésta no se deshaga, pero hay que tener cuidado de no pasarnos con el buttercream)
  6. Vamos haciendo bolitas de 3cm de diámetro, aprox. Una vez hechas, las ponemos en la nevera para que se enfríen bien (unos 30 min.)
  7. Derretimos el chocolate/candymelts (en el microondas es más rápido), con mucho cuidado de que no se queme.
  8. Sacamos las bolas de la nevera. Sumergimos ligeramente la punta del palo en el chocolate y lo clavamos en el centro de la bola, presionando ligeramente (no haremos mucha fuerza, basta con que el palo atraviese algo menos de la mitad de la bola). Repetimos la operación en el resto de bolas.
  9. Volvemos a meter en el frigorífico para que el chocolate "haga de pegue" (cómo mínimo 20 o 30 min más).
  10. Una vez tengamos las bolitas con los palos bien fijos, calentamos el chocolate de nuevo y sumergimos de una en una las bolas. Sacudimos con cuidado el exceso (dando unos pequeños golpes secos)
  11. Clavamos en un trozo de proxperán o algún sitio donde se mantengan totalmente verticales. Decoramos al gusto y dejamos enfríar.
Trucos
  1. Para hacer el efecto de espiral (simulando a las rosas) usaremos una espátula pequeña, la colocaremos sobre el cakepop recién cubierto de chocolate, y haremos girar el palo sobre su propio eje (sin mover la mano de la espátula), yéndonos cada vez más hacia arriba hasta terminar la espiral.
  2. Usa un poco de manteca vegetal para hacer más liquido el chocolate.
  3. Usa un recipiente más alto que chato, para que la operación de sumergir las bolas sea más fácil.
  4. En nuestros primeros cakepops (como no teníamos poliestireno a mano) usamos un vaso ancho lleno de arroz y en él los clavamos verticalmente hasta que se secaron... ¡Y quedaron igual de bien!

 

Besos,
Bea&Esther*^

10 respuestas a “CakePops: ¡unas rosas muy vintage!”

  1. […] de muffins de pepitas de chocolate con un toque muy familiar y no podíamos dejar pasar estos cakepops estilo vintage de momento cupcake que nos dejan con un dulce sabor de boca como fin de […]

  2. Te han quedado preciosos! Yo solo los he preparado una vez pero esque no tengo tiempo… pero al verlas y hoy tener una tarde medianamente libre… me está picando el gusanillo! Ay! que malos son estos blogs! ^^
    Me quedo por aqui sin dudar!!
    Pd: nos podrías poner un enlace de las famosas tijeras ?? 😛

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Muchas gracias, Carolina (de Con Sabor Dulce)! :)
      Anímate que se hacen en un abrir y cerrar de ojos… Te recomendamos que adquieres cualquiera de estas dos herramientas: las tijeras que forman bolas y/o el molde para hacer cakepops

      Te hemos enlazado a la página oficial de Kitchen Craft para que sepas de qué hablamos.
      Besos,
      Bea&Esther*^

  3. Micaela dice:

    Que cantidades necesitaría para hacer 80 cake pops? Si me pueden responder se los agradecería muchoo! 😀

  4. Rosa Martinez dice:

    Me ayudaron mucho las explicaciones, mil gracias

  5. Irene dice:

    Hola, cuanto tiempo se pueden dejar a temperatura ambiente con estas recetas?

    Quiero poner una mesa d postres pero me han contado que se caen del palito cuando son como las rosas (que queden paraditas) aunque se le haya puesto chocolate al palito.

    De antemano, gracias

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Irene!
      Pues depende de muchos factores: no pasarte hundiendo el palo o sticks en la bola de bizcocho (para evitar que se fragmente) y, mucho más importante, que la temperatura ambiente no sea muy alta. Nosotras te recomendamos que dejes los cakepops en el frigo el máximo de tiempo y luego colocarlos en la mesa dulce en el último momento… Nosotras hemos hechos mesas dulces en interior como exterior y es verdad que si los dejas mucho rato en sitios calurosos la bola se desprende porqr el chocolate se derrite…

  6. Rebeca dice:

    Hola soy de hermosillo sonora no soy experta en postres pero me gusta mucho hacer pasteles y me encanto su receta de popcakes mi nieta cumple años y se las hare quiero saber si me podrian mandar decoracion para pricesas muchas gracias y muy bien explicado felisidades

Deja un comentario

Evalúa esta receta: