Galletas Oreo decoradas con chocotransfer

Publicado por: admin el 12 nov, 2014 en Noticias, Otros dulces
PORTADA

Hace bastante tiempo que veníamos leyendo y releyendo en diferentes Blogs y en tiendas especializadas de repostería creativa el uso de chocotransfer. Engancharte a la repostería creativa en general y tener un Blog actualizado de lo mismo conlleva gastarte dinero y hasta ahora habíamos alargado el momento de comprar “chocotransfer” porque no nos quedaba tan claro cómo se usaba, qué usos podíamos darle, la dificultad, etc. ¡Pero es ya es pasado!

Para hacer ésta galletas recurrimos a muchos Blog donde aprendimos todos los tips y trucos. Aunque resulte repetitivo (por la cantidad de veces que hacemos sus recetas) tuvimos muy en cuenta el megafácil “paso a paso” en  fotos que publicó SandeAa de LRF en su blog y que, como siempre, os recomendamos ver porque os será de gran utilidad. También el Blog Galletilandia nos animó y enseñó a usar los chocotransfer en un post con fotos chulísimas y tan bien explicado que el miedo que teníamos a usar choco-trasnfer desapareció. Y, por último y no por ello menos importante, Julia de Postreadicción también fue responsable de que nos atreviéramos a usarlos porque tiene diseños preciosos de chocotransfer y un video tutorial que te quita toda posible duda.

Los chocotrasnfer se venden en láminas (normalmente en hojas A4 o tamaño folio) y contienen básicamente manteca de cacao por lo que no le cambiarán el sabor a nuestras decoraciones. Hay infinitos diseños que se comercializan (polkadot, rayitas, flores vintage, de colores vivos o pasteles,…) pero es que incluso hay tiendas especializadas en las que si les facilitas tu diseño te lo convierten en papel de chocotransfer (igual ocurre con el papel de azúcar o las obleas).

En ésta ocasión hemos usado galletas oreo pero podéis usar galletas de mantequilla (usando ésta receta o ésta otra, sin ir más lejos) o las que más os guste. Además, NO tienen por qué ser galletas de un tamaño o forma concreta: podéis recortar el chocotransfer de cualquier forma que coincida o no con la forma de vuestra galleta. Es más, lo que nos ha fascinado es que la técnica de los chocotransfer que hoy os enseñamos la podéis poner en práctica sin siquiera usar galletas ¡que sí que sí!: por ejemplo, para hacer planchas de chocolate decoradas con el diseño que nos haya gustado y luego partirlas con cortadores o con las manos y decorar nuestros cupcakes o tartas.

¡Harás feliz a alguien si le regalas una galleta tan bonita!

Nos nos enrollamos más y os dejamos con la técnica de usar choco transfer y decorar galletas Oreo de una forma molona… ¡Lo bueno de esta receta es que un mix con los trucos y consejos de todos los anteriores Blogs que mencionamos arriba! Allá vamos…

Galletas Oreo decoradas con chocotransfer
 
Para decorar 12 galletas pequeñas
Ingredientes
Lo que necesitaremos
  • 12 Galletas Oreo
  • 500g de chocolate blanco (aunque también podéis usar negro)
  • Manteca de cacao (opcional)
  • Chocotransfer (¡lo difícil será elegir el diseño!)
  • Cápsulas para cupcakes/magdalenas (opcional)
  • Molde con cavidades (el que usamos para hornear cupcakes)
  • Cortador circular (de 4,5 o 5 cm de diámetro o del tamaño de las galletas que usemos)
  • Rotulador comestible y tijeras
Instrucciones
  1. En primer lugar, tomaremos la hoja del chocotransfer y con la parte plástica hacia arriba, dibujaremos el círculo ayudándonos del cortador que hayamos elegido. Recortamos con unas tijeras, con cuidado de no estropear el diseño.
  2. Disponemos las 12 cápsulas de papel de cupcakes/magdalenas dentro de la bandeja-molde y ponemos los círculos recortados en el fondo de cada una. Debemos dejar la cara plástica hacia abajo y la cara rugosa donde está impresa el diseño hacia arriba. Usar cápsulas de papel es opcional como os explicamos más abajo...
  3. Derretimos el chocolate en el microondas, de 20/30 segundos cada vez y con mucho cuidado de que no se nos queme.
  4. Añadimos un poco de chocolate derretido dentro de cada cápsula, la cantidad suficiente como para cubrir el fondo y tapar los círculos chocotransfer. Luego ponemos la galleta sobre el chocolate y terminamos de cubrirla hasta que quede totalmente bañada.
  5. Damos un golpe seco al molde contra la mesa de trabajo (¡tampoco te creas Hulk!) para que se terminen de asentar las galletas al fondo y se liberen posibles burbujas de aire.
  6. Lo llevamos al frigorífico durante 20 ó 30 min y, trascurrido este tiempo, comprobaremos que el chocolate esté completamente duro para quitar cuidadosamente las cápsulas.
  7. Ya solo queda quitar a cada galleta oreo bañada de chocolate el plástico que estaba en el fondo y que protegía el diseño.
Consejos y aclaraciones interesantes...
  1. Es importante manipular cuidadosamente la hoja de chocotransfer porque con el propio calor de nuestras manos podemos estropear el diseño de la misma.
  2. Usaremos rotulador de cualquier color (solo es para marcar y que nos sirva de guía) pero que sea de tinta comestible para no correr riesgos.
  3. Nosotras usamos cápsulas blancas sencillas porque la función de ellas aquí simplemente es conseguir que el chocolate se solidifique y luego podamos despegar sin problema. Así que, las cápsulas con diseños bonitos las guardamos para otra ocasión.
  4. Si no tienes cápsulas o no quieres gastarte mucho, puedes prescindir de ellas y usar un molde para magdalenas de silicona (para que podamos sacar sin problema la galleta bañada): las galletas saldrán con los laterales lisos en lugar de rizados pero estarán igual de bonitas. ¡Y si no mira las que hizo SandeAa picando en el Link del post!
  5. Cuando pongas los círculos recortados dentro de cada cápsula piensa que el chocolate tiene que ir en contacto directo con la cara rugosa, es decir, aquella en la que está el diseño.
  6. Para que las burbujas de aire que puedan quedar atrapadas nos arruine el trabajo, cuando tengas las galletas bañadas y antes de meter en el frigo, puedes dar varios golpes secos con el molde.
  7. Las galletas deben quedar totalmente bañadas por todos los lados.
  8. ¿Sólo se hacen con chocolate blanco? !No! Si no os gusta el chocolate blanco, también os recomendamos usar chocolate negro/con leche porque es seguir la la misma y sencilla técnica.
  9. Ten mucho cuidado de no quemar el chocolate, especialmente el blanco que es más delicado.
  10. Si compro chocotransfer, ¿sólo lo puedo usar para decorar galletas? ¡Noooo! Decorar galletas será una de las tantas alternativas con las que podrás decorar el chocolate. Se nos ocurre: galletas, planchas de chocolate y luego trocearlos, turrones, bombones, ... ¡cualquier superficie de chocolate que quieras decorar dándole un toque!
  11. La manteca de cacao es para hacer más fluido el chocolate, especialmente si no usas uno que sea especial de repostería. Es importante usar siempre chocolates de calidad para que, tras ser calentados, no cambie de sabor.
  12. En esta receta usamos Nestlé Postres Chocolate Blanco y no tuvimos que usar la manteca de cacao porque quedó bastante fluido y fácil de distribuir.

 

Si aún con nuestra receta y consejos y los enlaces a los dos blogs que os hemos recomendado os quedan dudas, podéis ver éste vídeo tutorial realizado por Postreadicción y ya no podréis aguantaros… ¡Querrás comprar tooooodoos los diseños de chocotransfer y decorarlo todo! Además, en el post de SandeAa que os dejamos explica cómo hacerlo en caso de que no tengáis un molde con cavidades.

Os esperamos muy pronto con recetas otoñales y navideñas ¿Qué preferís?

 

2 respuestas a “Galletas Oreo decoradas con chocotransfer”

  1. DiasdeAzucar dice:

    Muy bien explicado. Me encanta. Y qué bonitos!!!

Deja un comentario

Evalúa esta receta: