Turrón de Chocolate fácil y rápido (tipo Suchard)

Publicado por: MomentoCupcake el 22 dic, 2016 en Navidad, Sabores varios
img_9831

¡Ya está aquí la Navidad! Y no podíamos dejar de publicar esta receta… ¿Acaso hay algo más típico en Navidad que los turrones? Los podrás encontrar en casi todas las casas durante estas fiestas (y quien dice durante también dice hasta verano si nos sobran…jajaja) y los habrás visto casi de cualquier sabor y variedad.

img_9847

 

Pero… ¿has probado o hecho alguna vez un TURRÓN CASERO? ¿Y si te decimos que se hace en apenas 5 minutos y que queda riquísimo y prácticamente del mismo sabor que el famosísimo turrón Suchard? Pues venga, busca los pocos ingredientes que necesitas porque nos ponemos a preparar esta receta exprés y en un rato tendrás el turrón casero más rico que hayas probado… ¡Nadie se creerá que lo has hecho en casa!

img_9828

 

Y si en casa tienes niños te adelantamos que son unos ayudantes magníficos para hacer la receta: se divertirán y aprenderán a hacer un dulce típico de la Navidad que podrán ofrecer a Papá Noel la noche del 24 de diciembre… ¡Diversión en familia!

img_9774

En esta ocasión hemos decidido no usar moldes especiales para turrones (porque no es algo que vayamos a reutilizar mucho y no son precisamente baratos) así que te proponemos una versión low cost al alcance de todos y que te ayudará a conseguir un acabado impecable. Si tienes un brick de leche o de zumo tienes un potencial molde-turronero… ¡Que sí, que sí! Tienes la prueba al final del post en las fotos del “paso a paso”…

 

Ahora sí, vamos con la receta y con las fotos del paso a paso…

Turrón de Chocolate fácil y rápido (tipo Suchard)
 
Ingredientes
  • 250g de chocolate de repostería (tipo Netslé)
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate con leche y almendras
  • 100g de manteca de cerdo (de buena calidad)
  • 80g (o un poco más) de Choco Krispies (arroz inflado y chocolateado).
Instrucciones
  1. En primer lugar, vamos a preparar nuestro molde: buscamos un brick de leche, lo cortamos en dos longitudinalmente, y ambas mitades las lavamos y secamos bien. Reservamos.
  2. En un bol troceamos todos los chocolates junto con la manteca. Calentamos en el microondas en intervalos de 30 segundos, cuidando que no se queme y removiendo con una pala de madera. También puedes hacerlo usando el método del "baño maría" si te resulta más cómodo o fácil (pon a hervir agua en un caldero y coloca el bol encima sin que el agua lo toque y remueve constantemente).
  3. Cuando tengamos el chocolate totalmente derretido añadimos el arroz inflado y removemos hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Repartimos la mezcla por igual en los dos moldes, les damos unos golpecitos sobre la mesa de trabajo para que salga alguna burbujita de aire que haya podido quedar.
  5. Llevamos a la nevera hasta que se endurezca por completo (nosotras preferimos dejarlo toda la noche)
  6. Sacar y servir cuando vayamos a consumirlo.
Notas
  1. Usa chocolates de buena calidad... ¡Ahí está el secreto de esta receta!
  2. Si no te gusta el chocolate con las almendras puedes sustituirlo por 150g de chocolate con leche normal.
  3. Si no tienes brick de leche o de zumo vacíos, puedes usar cualquier otro molde rectangular o cuadrado. Por ejemplo, un tupper, un molde de horno, etc.
  4. Lo bueno de usar los brick de leche como moldes es que no se pegan nada de nada... Para sacar el turrón del molde basta con darle un ligero golpe boca abajo. Si se te resiste (que no creemos que ocurra) puedes cortar con unas tijeras y... ¡listo! Y sin tener que limpiar nada...
  5. Para derretir el chocolate usa el microondas pero cuida que no se te queme el chocolate, tienes que tener paciencia y no ir con prisas. Con el baño maría quizá tardas un poco más en montar el caldero y esperar a que hierva pero te aseguras que no se te quemará.

Y ahora las fotos del “paso a paso” para que veas que no te mentimos cuando te decíamos que es una receta fácil y rápida…
PASO 1:

img_9785PASO 2:

img_9789PASO 3:

img_9800PASO 4:

img_9808
Esperamos que te haya gustado la receta y la practiques… Ya ves que con poquitas cosas y en apenas 5 minutos puedes tener un turrón delicioso con el que sorprender a todos.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Deja un comentario

Evalúa esta receta: