Bolitas de Coco

Publicado por: MomentoCupcake el 19 Dic, 2013 en Navidad, Otros dulces

¡Quien no ha colocado el árbol y adornado toda la casa de Navidad tiempo ha tenido! A estas alturas nos imaginamos que tendréis toda la casa decorada con los colores clásicos de la Navidad (rojo, verde y blanco), que habréis ido a comprar algunos turrones, polvorones y peladillas y que los primeros regalos empiezan a acumularse debajo del árbol… ¿No? ¿¿Aún no?? ¿¿¿En serio??? Pues ya os podéis ir poniendo las pilas... Para contagiaros con el maravilloso espíritu navideño: ¡¡¡BOLITAS DE COCO!!!

La entrada que hoy os traemos son de esas que les encantan a los peques de la casa: fácil, deliciosa, divertida y… ¡pringosa! Y tanto que lo es… ¡como que lleva leche condensada! Es la receta perfecta para que se entretengan porque no entraña ni dificultad ni peligro alguno…

Por si aún no sabes dónde está el Polo Norte... ¡Topper Navideño!

 

Y si encima preparáis los topper como los de la foto, disfrutarán el doble degustándolas porque creerán que son chupachups ¡Imaginación y originalidad a “topper”! jajajaja

La receta apenas lleva ingredientes (galletas María, leche condensada y coco rallado) y, por lo general, son de esosingredientes “de estar por casa”… No hace falta mencionar que las Bolitas de Coco son riquísimas y que como lleva coco y el coco es una fruta… ¡nuestra conciencia puede estar tranquila y calladita! jajaja

Las Bolas de Coco son un clásico en las mesas de Navidad y a nosotras nos traslada a la época de la primaria/EGB cuando hacíamos la fiesta de Navidad en el Colegio y alguna madre siempre llevaba una buena bandeja cargada de bolitas… ¡Qué paciencia tenía la bendita mujer!

¿Y qué nos decís de nuestros”topper” navideños? ¡Son de lo más molón y harán que un postre clásico sea diferente!
Ya veis que con muy poco (un palo coloreado, una lazo de raso y unas banderitas) podéis hacer unos originales “topper” con forma de Señal de Tráfico indicando por dónde se va al Polo Norte o a casa de Nicolás¿A dónde si no vamos a ir éstas fechas? 😀 Sin duda, los topper les darán un toque especial y diferente a tus bolitas de coco.

Pero vayamos al meollo del post que es lo que realmente importa: la RECETA de las Bolitas de Coco…Nosotras hemos preparado una receta que rinde 14-15 bolitas de Coco y cada una pesó 25 gramos exactamente… Para que os hagáis una idea, eran del tamaño de una nuez

Si queréis hacer más bolitas de coco solo tenéis que doblar o triplicar las cantidades proporcionalmente y, con mucha paciencia, hacer bolitas y más bolitas… ¡Nosotras con 15 nos quedamos bien empanchadas!

Bolitas de Coco
 
Ingredientes
  • 200g de leche condensada
  • 60g coco rallado
  • 20-22 galletas María (150g aprox.)
Instrucciones
  1. Con la ayuda de un triturador eléctrico, trituramos las galletas María hasta conseguir polvo de galleta.
  2. Cuando estén totalmente trituradas y no queden trozos grandes, añadimos el coco y trituramos ligeramente para que se mezclen bien.
  3. Vaciamos el polvo de galletas con coco rallado en un bol y añadimos la leche condensada.
  4. Removemos hasta conseguir una masa compacta (al principio nosotras usamos espátula pero terminamos usando las manos porque la masa se trabaja mejor así)
  5. Hacemos una pelota compacta, la dejamos dentro del bol y lo metemos en el frigorífico unos 10 minutos para que se "asiente" y endurezca un poco.
  6. Con la masa fría, sacamos del frigo y vamos haciendo bolas del tamaño que más nos guste y vamos depositando en un plato.
  7. Por último, espolvoreamos coco rallado por encima de las bolas y las "rebosamos" en el coco para que queden bien cubiertas.
Consejos
  1. Antes de hacer las bolas, prepara un plato con un poco de coco rallado en el fondo. ¡Así no se quedarán pegadas las bolitas al plato y podrás cubrirlas más fácilmente!
  2. Nosotras preferimos hacer las bolas del tamaño de una nuez... ¡Ni muy grandes ni muy pequeñas!

Y como ya se está convirtiendo en tradición, solo nos queda compartir la foto que demuestra la “cata final”… ¡Si es que el la sesión de fotos siempre nos deja hambrientas!  😀 jajajaja

Pues ya veis que son fáciles de hacer y que gustarán muchísimo en casa, especialmente a los más pequeños si participan en la elaboración…

Os esperamos en la próxima receta que también será Navideña y que lleva una gran sorpresa…

 

— Síguenos en FacebookTwitter Instagram —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta: