Bizcocho de Jengibre/ GingerCake

Publicado por: MomentoCupcake el 09 dic, 2013 en Navidad, Otros dulces
portada

¡Hola  a tod@s!

Y así, casi sin avisar, llegó el mes de Diciembre y con él la Navidad… ¡Qué ganas teníamos! Buscar y encontrar todos los cachivaches navideños: que si el árbol, que si las luces, que si las guirnaldas, que si todos los abalorios decorativos, que si las cestas, que si los manteles o corremesas, etc. ¡Sí sí! Todo maravilloso pero… ¿y qué pasa con las recetas navideñas? ¿Es que no vamos a llevar el postre éste 24, en Noche Nueva o, más que sea, el día de Reyes? A nosotras casi nos pilla el tren reno (de Papá Noel) porque son tantas las recetas que queremos hacer que no nos hemos decidido aún… Mientras tanto, os dejamos con ésta deliciosa receta: BIZCOCHO DE JENGIBRE.

Llevamos algunas semanas probando distintas recetas de Ginger Cake (algunas con más pena que gloria, todo sea dicho) pero por fin hemos dado con una receta que es perfecta (al menos para nosotras). Lo suyo es probar y degustar unas y otras hasta dar con las que más satisfaga… ¡Cuando es la receta perfecta se te iluminan lo ojos del placer!

Eso sí, como somos la mar de buenas, y como ya sabemos que éste bizcocho causa un tremendo y absoluto vicio y amor por él, os hacemos una ADVERTENCIA: no nos hacemos responsables de posibles dolores de panza por la ingestión brutal y masiva de este bizcocho… ¡Es coger un trozo y querer otro… otro poquito, y otro…! Y cuando menos te lo esperas: Oooops, ¡se acabó ya! 

Para los que aún no lo sepáis, el “jengibre” es una planta que se caracteriza por su olor y sabor picante y se usa muchísimo en repostería (pan de jengibre, galletas de jengibre, caramelos, …). ¿Quién no se acuerda de Pin Pon, la galleta más graciosa y entrañable de Shrek? Pues sí, Pin Pon era una galleta famosísima conocidas como “GingerBread Man” que traducido viene a significar “Hombrecillo de pan de Jengibre“.

Nosotras usamos jengibre en polvo (que se consigue fácilmente en cualquier supermercado, normalmente al lado de la canela en polvo) y cada vez más recurrimos a éste especia porque sinceramente nos encanta su sabor tan característico. Eso sí, no se os ocurra abusar echando gran cantidad de jengibre porque si os pasáis de cucharadas quedará picante… (no es que a nosotras nos haya pasado ¡qué va! nos lo contó el amigo de un primo lejano que le había pasado… jajajaja)

¡Porque dos son pareja y tres multitud!

Vamos con la RECETA que es perfecta para endulzar la mesa éstas Navidades…

Bizcocho de Jengibre/ GingerCake
 
Ingredientes
Para el Bizcocho de jengibre
  • 1 cup de yogur griego
  • 1 cup de aceite vegetal (de girasol o de oliva suave)
  • 2 cups de azúcar
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 3 cups de harina (previamente tamizada)
  • 1 sobre de levadura Royal (16g aprox.)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5g)
  • 1,5 cucharadas de jengibre en polvo
Para el glaseado
  • 120g de azúcar glasé
  • 1 ó 2 cucharadas de leche
  • Extracto (opcional)
Instrucciones
  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde.
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, los tamizamos juntos y reservamos.
  3. En otro bol batimos el azúcar y el aceite durante varios minutos (2 ó 3 min).
  4. Añadimos el yogurt y batimos ligeramente hasta que se mezcle bien.
  5. Vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, sin incorporar el siguiente que el anterior se haya unido bien.
  6. Echamos el contenido del bol que reservamos con los ingredientes secos, poco a poco, cucharada a cucharada (para evitar una nube de polvo).
  7. No sobrebatimos la mezcla sino que en cuanto esté homogénea paramos de batir.
  8. Vertemos la mezcla al molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que un palillo salga limpio tras pincha el centro del bizcocho.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar lo suficiente para poder manejarlo sin quemarnos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Para el glaseado
  1. Mientras se enfría el bizcocho, tamizamos el azúcar glasé para eliminar cualquier resto o traza.
  2. Mezclamos los ingredientes en un bol, manualmente, hasta conseguir la consistencia típica del glaseado.
  3. Derramamos el glaseado sobre el bizcocho, sin miedo a que escurra porque precisamente así quedará mejor.
Consejos
  1. Glaseado: nosotras calentamos ligeramente la leche para que la mezcla se una más rápido.
  2. Molde: cuando decimos "preparamos el molde" nos referimos a untar bien todos los bordes, laterales y esquinas del molde. Puedes usar mantequilla o margarina. Luego espolvorea un poco de harina sobre el molde, zarandéalo para conseguir que llegue a todas las partes y sacude/retira el exceso poniéndolo boca a bajo y dándole un ligero golpe. ¡Así no se te pegará nunca la masa cuando se hornee!
  3. Puedes sustituir el yogur griego por nata de repostería (cuanta mayor % de grasa mejor).

Por último, espolvorea un poco de azúcar glas con la ayuda de un colador o tamizador para darle ese toque mágico de la Navidad…  ¡Venga la última foto ya! 😀

 

Sinceramente os recomendamos que probéis esta receta porque el intenso sabor de jengibre nunca deja indiferente a nadie… ¡Se convertirá en una de vuestras cakes favoritas! Como siempre, esperamos que os haya gustado ¡Ah! Si os ha gustado, no dudeéis en compartir éste post para que llegue a más personas… ¡GRACIAS!

— Síguenos en FacebookTwitter Instagram —

 

6 respuestas a “Bizcocho de Jengibre/ GingerCake”

  1. Consuelo dice:

    Hola,
    me gustaría saber a que equivale una medida de cup, es decir, se refiere a la medida del yogur, a un molde de cup cakes, a una taza. Muchas gracias. Saludos.

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Consuelo!
      Es una medida de peso inglesa y no es exacta ya que dependiendo del ingrediente que pretendas pesar la cup te dará una capacidad mayor o menor. Si quieres, te dejamos el enlace donde publicamos una tabla con las conversiones de tazas a gramos según el ingrediente.
      http://www.momentocupcake.com/conversor

      Gracias por tu comentario.

      • Nelofar dice:

        Madre meda, tiene que estar espectacular!!!Nos encnata el chocolate, morimos por un brownie y este no se queda atre1s. Me quedo con la receta y en estos dedas lo hago. Ademe1s se9 que siendo receta tuya es un e9xito seguro.Besssosss!

        • admin dice:

          ¡Hola Nelofar! :) ¿Qué tal fue? ¿Te animaste a hacer el bizcocho de jengibre? Pues si te gustó el sabor del jengibre espera a probar la nueva receta que publicamos para éstas navidades (pincha AQUÍ para verla).

          Besos,
          Bea&Esther*^

  2. EVA dice:

    HOLA….ALGUIEN SABE SI EN EL MICROONDAS SE PUEDE HACER Y CON QUÉ VARIEDAD DE CANTIDADES .
    GRACIAS

    • admin dice:

      ¡Hola Eva!
      Nos suena oír que hay recetas que se hacen en el microondas (alguna receta de Brownie en concreto hemos oído) pero lo cierto es que nosotras aún no nos hemos atrevido. Siempre hemos usado horno convencional. ¿Tú sí? ¿Qué tal te fue?
      Besos,
      Bea&Esther*^

Deja un comentario

Evalúa esta receta: