Cupcakes de Pascua y… la definitiva receta ¡PERFECTA DE VAINILLA!

Publicado por: MomentoCupcake el 16 abr, 2014 en Clásicos
Portada

¡Hola a tod@s!
¿Cómo está yendo ésta Semana Santa? ¿Ya sabéis lo que vais a preparar? ¿Aún no? Pues sigue leyendo para que te inspires con éstos deliciosos cupcakes de vainilla que quedarán perfectos en esta Semana Santa.

Si hasta ahora, cuando recurríamos al refranero, decíamos aquello de “en abril aguas mil” a partir de ahora lo vamos a sustituir por “en abril cupcakes mil”. Ya perdimos la cuenta pero en lo que llevamos de mes han sido muchos los cupcakes y minicupcakes que hemos horneado (y apenas estamos a mediados de mes). ¡A ver cómo lo terminamos! Así que, como no, hoy toca receta de Cupcakes: PERFECTA DE VAINILLA y… ¡FELIZ SEMANA SANTA!

Entre tanta receta y receta de cupcake hemos dado con la que se ha convertido en LA MEJOR RECETA DE VAINILLA que hayamos probado. Hasta hace poco siempre que nos tocaba hacer una receta de vainilla recurríamos a ésta clásica o incluso a ésta otra añadiéndole un poco de extracto puro de vainilla. Por supuesto, esas recetas están deliciosas pero, para ser sinceras, no tienen ni punto de comparación con la nueva versión que hoy os traemos.

La receta de hoy es muy líquida (en comparación con las que normalmente hacemos) así que no os asustéis al hacerla. Que sea más o menos líquida solo supone que tenemos que tener mejor pulso a la hora de rellenar las cápsulas para no dejarlo todo perdido de masa. Sin embargo, “a grandes males, grandes remedios”, ¿no? Pues que es no os suponga un problema porque se soluciona metiendo la masa en una jarra e ir vertiendo dentro de las cápsulas poco a poco la cantidad que necesitemos. ¡Ni una gota se os caerá por fuera!

Cuando hagáis ésta receta infalible y perfecta de vainilla sabréis a qué nos referimos: es de lo más esponjosa (gracias que hemos usado buttermilk), las medidas están dadas en tazas (o cups, así que si lo preferís podéis usar nuestro Conversor) por lo que tardamos menos en preparar los ingredientes al no tener que usar la pesa digital (¡sí, a veces a nosotras también nos da pereza o se nos olvida comprar una pila nueva), tras el horneado las cápsulas no se quedan ni aceitosas ni con los colores distorsionados (por supuesto, siempre hay que usar cápsulas de calidad como los de la marca House Of Marie) y, por último, se le queda un intensísimo sabor a vainilla.  ¿Os parecen pocas ventajas?

Y, como estamos en Semana Santa, hemos querido hacer algo distinto y hemos hecho estos topper con forma de cara de conejo de lo más “bunny-to“… ¿A que son bonitos? Están hechos a mano, con cartulina blanca y rosa, un poco de cuerda y raso para hacer los lazos, un rotulador negro para los detalles y mucha imaginación.

Pues vamos con la receta que, sin duda, es la PERFECTA DE VAINILLA y que desde hoy la encontraréis en los clásicos de nuestra Lista. No hemos querido acompañar la receta del frosting/icing  para destacar la receta de la masa así que podéis elegir el que más os guste de entre las muchas opciones que encontraréis en nuestro Recetario

Cupcakes de Pascua y... la definitiva receta ¡PERFECTA DE VAINILLA!
 
Ingredientes
Para la masa
  • 1¼ tazas de harina de trigo (previamente tamizada)
  • 1 Tbsp (15g) de levadura
  • ½ tsp (2,5g) de bicarbonato sódico
  • 1 tsp (5g) sal
  • ¾ tazas de azúcar blanca
  • ½ taza de aceite vegetal (oliva suave, girasol, ...)
  • 2 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 1 tsp de extracto de vainilla (de buena calidad)
  • ½ taza de Buttermilk casero*
Instrucciones
Para la masa
  1. Precalentamos el horno a 180º y disponemos las cápsulas de papel de cupcakes sobre la bandeja especial.
  2. Tamizamos todos los ingredientes secos y reservamos.
  3. Preparamos el Buttermilk: disponemos media taza de leche y le echamos 5ml de zumo de limón recién exprimido (o vinagre blanco). Sin remover, dejamos reposar durante 10 minutos.
  4. Empezamos batiendo el azúcar junto con el aceite.
  5. Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo muy bien en cada adicción.
  6. Echamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo muy bien.
  7. Incorporamos los ingredientes secos de dos veces, para no apurar mucho la batidora.
  8. Por último añadimos el buttermilk casero (tiene que haber espesado bastante).
  9. Terminamos de batir y rellenamos las cápsulas hasta ⅔ de su capacidad.
  10. Horneamos durante 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
  11. Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos y transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Consejos:
  1. El buttermilk casero es siempre nuestra elección: es fácil de hacer y muy natural. Solo necesitamos leche, jugo de limón y 10 minutos de reposo. ¡Y ya tenemos buttermilk casero!
  2. Ésta masa es muy líquida así que te recomendamos que cuando la termines la pongas dentro de una jarra o de un recipiente similar para que rellenes de forma más cómoda, rápida y limpia.
  3. Aunque parece increíble de creer (puesto que la receta lleva aceite) si usas cápsulas de calidad no se quedan aceitosas sino que mantienen perfectamente los colores.
  4. Estas cantidades te rendirán para unos 14-15 cupcakes según el tamaño de las cápsulas.

Esperamos que os haya gustado la receta y os haya servido de inspiración para decorar vuestros cucpakes (que tanto os servirá para Semana Santa como para un cumpleaños infantil, eh!).

 

Fuente de la Receta: adaptada de ésta de Glorious Treats. 

Una Respuesta a “Cupcakes de Pascua y… la definitiva receta ¡PERFECTA DE VAINILLA!”

  1. […] Cupcakes de Pascua y… la definitiva receta ¡PERFECTA DE VAINILLA! No hay comentarios » […]

Deja un comentario

Evalúa esta receta: