• Usuario

Naked Cake de Cerveza y… ¡feliz Día del Padre!

Publicado por: MomentoCupcake el 19 Mar, 2014 en Otros dulces

¡Hola a tod@s!

Y casi sin avisar… Llegó otra vez el 19 de marzo ¡Feliz Día del Padre! No teníamos pensando hacer nada especial para este día (por aquello de que el día del padre/madre son todos los días y noches del año) pero no nos hemos podido resistir a preparar ésta receta que está de rechupete y compartirla con todos vosootrs. Ésta será una entrada exprés por la falta de tiempo pero esperamos que os guste mucho y os decidáis a hacerla: NAKED CAKE DE CERVEZA. 

Hace unos días compramos un molde de apenas 12 cm de diámetro pero super-alto (de 10 cm) de la marca PME así que decidimos darle la bienvenida al mueble de los «cachivaches reposteriles» estrenándolo. ¡Una maravilla! En realidad, la cantidad de ésta receta nos rindió para cubrir  un molde de 12cm de diámetro y, además, para hacer 12 cupcakes así que tenedlo en cuenta.

¡Decoramos la Naked-Cake con unos banderines molones y facilones de hacer!

¡Decoramos la Naked-Cake con unos banderines molones y facilones de hacer!

La «Naked Cake» es una clase de tarta que va sin cubrir alrededor, es decir, se caracteriza porque se ven las capas o «layer» y el relleno y, precisamente, es eso lo que las hace diferentes, llamativas y origianles ¡Son tartas perfectamente imperfectas!

El bizcocho creemos que va perfecto para celebrar éste día porque… ¿acaso conocéis a algún padre al que no le guste la cerveza? Bueno, padreo o no padre, pero vamos (sólo hay que acordarse de Hommer Simpson y su afición a beber cerveza).  Pero si a vuestro padre o pareja no le gusta la cerveza, no os preocupéis porque, sinceramente, el bizcocho pierde el sabor a la cerveza tras el horneado.  Hemos deducido que la única función de la cerveza en la receta es aportar una brutalidad de esponjosidad al bizcocho.

En un principio íbamos a hacer un «cream cheese frosting» pero nos decantamos por otro frosting aún más rápido y sencillo de hacer: nata montada. Tan clásica y tan… aburrida. Sí, pero aburrida si nos la comemos a cucharadas porque la combinación de la nata con éste bizcocho va genial… Le aporta más jugosidad al bizcocho si cabe y consigue que no empalague ni que en su conjunto sea tan pesado como con otros frostings. ¡Vosotros elegís el que más os guste!

¡Vamos con la receta!

 

Naked Cake de Cerveza y... ¡feliz Día del Padre!
 
Ingredientes
Para el Bizcocho de Cerveza
  • 250ml de cerveza
  • 250g mantequilla sin sal
  • 75g cacao sin azúcar (del tipo "Valor")
  • 400g azúcar blanca
  • 250g harina
  • 15g de bicarbonato sódico
  • 140ml nata
  • 2 huevos
Para el frosting
  • 500ml nata para montar (mínimo 33% mg)
  • 150g de azúcar glas (o al gusto)
Instrucciones
  1. En primer lugar precalentamos el horno a 180º.
  2. Preparamos el molde donde vamos a hornear el bizcocho: lo enmantequillamos y espolvoreamos harina por todos los lados. Sacudimos el exceso.
  3. En un cazo ponemos a calentar la cerveza y la mantequilla hasta que se derrita completamente. No dejamos que hierva. Dejamos enfriar.
  4. Mientras, mezclamos todos los ingredientes secos (¡para esta receta no hemos tamizado nada!). Reservamos.
  5. En otro bol mezclamos la nata y los huevos y le añadimos la mezcla de la cerveza y mantequilla ya enfriada. Batimos bien.
  6. Mezclamos los ingredientes secos junto con la mezcla líquida. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  7. Rellenamos el molde y horneamos durante 45-50 minutos o hasta que un palillo salga limpio tras pinchar en el centro del bizcocho.
  8. Dejamos enfriar en el molde (¡¡¡muy importante para que se despegue sin romperse!!!) y luego transferimos a una rejilla.
  9. Cuando esté totalmente frío, cortamos tantas capas o layers como queramos, teniendo en cuenta que todas deben tener el mismo grosor. ¡Nosotras usamos una lira para conseguir que sean iguales!
  10. Envolvemos cada una en papel film y conservamos en la nevera unas cuantas horas (mejor si las dejamos toda la noche) para que se asiente la miga.
Para el frosting
  1. Empezamos a montar la nata y, cuando empiece a espesar, añadimos poco a poco el azúcar glas. Batimos a velocidad media-alta hasta que esté montada.
  2. En cuanto lo esté, dejamos de batir. ¡Ten cuidado porque si te pasas batiendo conseguirás mantequilla en lugar de nata!
  3. Rellena una manga con la nata para que sea más fácil la operación de montaje.
Montaje de la NakedCake
  1. Por orden vamos apilando las capas de bizcocho intercaladas con una buena capa de nata montada.
  2. Para rellenar con la nata iremos desde el borde exterior hasta el centro, en el sentido de las agujas del reloj.
  3. Repetimos la operación hasta finalizar.

 

 

 

Esperamos que os haya gustado y que la hagáis hoy, mañana o pasado mañana… ¡Cualquier día es bueno para celebrar con nuestros padres!

¡Hasta la próxima receta!

4 respuestas a “Naked Cake de Cerveza y… ¡feliz Día del Padre!”

  1. Hola! te ha quedado preciosa, nos encantan este tipo de tartas y esta es de nuestras favoritas! besis

  2. […] Hola chic@s.. Feliz Día del Padre y Feliz Día de San José.. y es que no me he podido resistir a poner esta tarta de chocolate de Momento Cupcake porque cuando yo veo negro y negro en tartas … se me hace agua la boca!! Así que aunque repita esta semana receta y tarta.. creo que vale la pena.. para saber como se hace PINCHA AQUÍ. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola