• Usuario

Halloween Cakepops

Publicado por: MomentoCupcake el 25 Oct, 2013 en Halloween

¡Hola a tod@s!

¿Cómo ha ido vuestra semana? La nuestra ha estado bastante entretenida… Si la semana pasada calentábamos motores con la receta del Brazo gitano de Calabaza, con la entrada de hoy nos ponemos  los sombreros de bruja y las ropas de galas para desearos un Feliz Halloween (o lo que es lo mismo, ¡feliz Días de Todos los Santos!). Junto a la propuesta para Halloween del año pasado (pincha aquí para verla), os dejamos nuestra idea «terrorífica» para celebrar ésta fecha… CAKEPOPS DE FANTASMITAS Y DE RANAS/SAPOS.

Cuando te paras a pensar en la cantidad de recetas clásicas de Halloween y decoración especial que hay te dan ganas de hacerlo todo… ¡Ese fue nuestro caso éste año (y el del año pasado también)! Y como casi siempre, no te da tiempo ni a hacer la mitad de las ideas que tenías pensado hacer ¡Si es que con tanto pájaro murciélago en la cabeza ni tú misma te aclaras!

Las ideas que llenaban nuestra lista era de lo más extensa: que si cupcakes, que si tarta, que si layercakes, que si push-up, que si… Y luego la decoración: que si dedos terroríficos, que si sombreros de brujas feas (porque los hay de brujas bonitas y de brujas feas, que conste), que si lápidas y muertos horripilantes, que si fantasmas encadenados, que si…

Y al final, sin saber muy bien cómo pasó, acabamos haciendo Cakepops (¡sí, otra vez!)… No nos llevó mucho tiempo hacerlos así que será perfecto para que los hagáis este finde… ¡Se hacen en un pestañear de ojos! Nuestra excusa era usa el molde de «Kitchen Craft» que compramos hace varios meses y que estaba empezando a coger polvo en el mueble de la Repostería.

¡Es una auténtica maravilla! Como por arte de magia (la expresión viene de diez con la entrada de hoy, ¡eh!) y sin apenas esfuerzo, del molde salen 2o esponjosas bolitas… Así que el tiempo que ahorramos no haciendo bola por bola, lo invertimos en la decoración. ¡Dos pájaros murciélagos de un tiro! En ésta ocasión nos hemos decantado por hacer unos fantasmillas que no asustan a nadie y unas ranas/sapos (no sabemos bien) por aquello del clásico conjuro de las brujas  «Ojos de sapo, patas de rana»

Para los fantasmas usamos un poco de fondant blanco y un rotulador de tinta negra y comestible… Basta con extender el fondant y con un cortador de 8 cm de diámetro cortarlo. El círculo de fondant lo colocamos cuidadosamente sobre el cakepop ya seco y con los dedos le vamos dando el efecto de ondas… ¿A que no tiene dificultad?

La decoración de las ranas/sapos es otro asunto: directamente coloreamos los Candymelts blancos con colorantes especiales para chocolates (nosotras mezclamos azul y amarillo hasta conseguir el color que buscábamos). Para cada cabecita de rana/sapo hicimos dos bolitas pequeñas de 1cm de diámetro aproximadamente que harán las veces de ojos saltones y cuando el fondant haya endurecido, pintamos unos pequeños círculos en sendos centros con el rotulador negro para que parezcan las pupilas. Colocamos los ojos en su sitio con la cobertura de chocolate aún sin secar.

Para darle un toque especial, realizamos unos mini-lazos (¡con tanta paciencia como pulso!) para convertir un soso fantasma en una preciosa fantasmita… Y como nos daba pena desperdiciar un lazo que también quedó bonito, pues se lo pusimos a uno de los sapos a modo de pajarita… ¡Que estamos de fiesta y hay que ponerse las galas!


Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy y… ¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS POR ADELANTADO!

¡Ah! Por fin nos hemos decidido a participar más activamente como blogueras y, para ello, estamos enlazando este post para participar en la Fiesta de Enlaces nun. 38 que organiza Blanca, del Blog «Personalización de Blogs»…  Si además de lector y amante de la repostería eres Bloguer@, no puedes dejar de visitar el Blog de Blanca porque es muy útil.

6 respuestas a “Halloween Cakepops”

  1. Tatiana dice:

    Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Qué monada de cakepops, por favor. Y la foto del que le habéis dado el bocado, vaya pinta que tiene, ja,ja (me comía ahora varios, que no he almorzado todavía). Gracias por compartirla. Un besico.

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Tatiana! 🙂
      jajajaja ¡qué risa! Si pudiéramos te mandábamos dos o tres cakepops (sin mordiscos, claro!) 😀 jajaja Nos la alegra saber que te haya gustado… Ahora mismo nos pasamos por tu blog, que también vimos tu miniatura en la Fiesta de enlaces 🙂

      ¿Tienes facebook?

  2. […] con más cupcakes zombie,  las galletas fantasma de mensaje en una galleta no los maravillosos cakepops de fantasmitas y sapos que nos trae Momento […]

  3. Angelines gonzalez godoy dice:

    Me han encantado los fantasmitas …. Q miedo!!!!! Quieromprobarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola