• Usuario

Ganache de Chocolate

Publicado por: MomentoCupcake el 08 Ago, 2012 en Así se hace

El ganache es el término francés con el que conocemos a una deliciosa y sofisticada preparación elaborada a base de chocolate y nata. Por lo general, se utiliza para realizar coberturas o rellenos de  tartas, cupcakes, bombones y otros dulces.

Podemos acompañar nuestro ganache de frutos secos (pistachos, almendras, nueces, cacahuetes) y aromatizarlo con moka, licores, vainilla… ¡Que vuele la imaginación!

Además, esta preparación en muy versátil: dependiendo de las cantidades y proporciones de chocolate y nata, obtendremos un ganache con mayor o menor densidad y firmeza y más o menos oscuro.
¡Las posibles alternativas son infinitas!

 

 

 

Nosotras te proponemos la receta de un CLÁSICO GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO, sin más ingredientes que los básicos para que empecéis de menos a más… Una vez hayáis puesto en práctica ésta receta, solo tendréis que adaptarla para conseguir otras combinaciones. ¡Tantas como más os guste!

Besos Dulces,
Bea&Esther

5.0 from 5 reviews
Ganache de Chocolate Negro
 
Ingredientes
  • 150g chocolate negro de repostería
  • 150ml nata (o crème fraîche)
Instrucciones
  1. Introducimos la nata en un cazo y ponemos al fuego hasta que hierva.
  2. Mientras, troceamos el chocolate en otro recipiente.
  3. Vertemos la nata que recién ha hervido sobre el chocolate.
  4. Batimos con unas varillas hasta que queda una preparación bien mezclada.
  5. Tapamos con papel fil o transparente y metemos en el frigorífico hasta que se enfríe.
Sugerencias: puedes reemplazar el chocolate negro por chocolate blanco pero procura utilizar siempre chocolate de calidad: conseguirás un resultado inmejorable y no correrás riesgos innecesarios (como que se queme, que al secarse quiebre con facilidad, que tenga un sabor extraño tras calentarlo, etc.). ¡Nosotras siempre usamos chocolates de buena calidad!

11 respuestas a “Ganache de Chocolate”

  1. YURENA dice:

    deberían subir videos de como lo preparan!!!!!!!!!

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola, Yurena!
      Ahora que lo comentas, te adelantamos que ya estamos «manos a la obra al cupcake» con el Canal de YouTube… ¡Las cosas de palacio…! La idea es hacer video-tutoriales, así que ya avisaremos cuando esté funcionando.
      Gracias por tu sugerencia y no dudes en comentar/sugerir cuantas veces quieras… ¡Nos encanta que todos interactuéis!

      Besooooossssss!
      Bea&Esther

  2. Sandra dice:

    Hola chicas, me encanta la receta, tienen una pinta deliciosa. Me imagino que para darles las diferentes formas se puede verter la preparación en moldes individuales y luego ponerlo al frigo, no? Me parece una receta genial y facilísima para solventar esos compromisos de ultima hora en los que por ejemplo no sabemos que llevar a casa de esa amiga que nos ha invitado a cenar……

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola, Sandra!
      Pues sí, ¡estás en lo cierto! El ganache no solo es la opción que tenemos para cubrir esos cupcakes o esa tarta de fiesta ante la típica indecisión «¿De qué cubro/relleno?» sino que variando la proporción de nata y chocolate podrás crear figuritas con los moldes.
      ¿Has visto la receta de los Banana Split? En esa receta, por ejemplo, si quieres puedes reemplazar la cobertura de chocolate por ganache ¡te quedará genial! E incluso la cucharita que hicimos con un molde (ver última foto), también la puedes hacer con ganache… Eso sí, deberás variar la proporción de nata para que el ganache se endurezca lo suficiente en el molde así como dejarlo más tiempo en el frigorífico.
      Esperamos te sirva de ayuda la aclaración… ¡No dudes en seguir participando! Nos encantaaaaa…

      Besos,
      Bea&Esther

  3. Cristina dice:

    Mnnnnnnnn…Qué pinta!! Como siempre, unas ideas estupendas!! Felicidades!! 😉

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola, Cristina!
      Muchas gracias… ¡te aseguramos está delicioso! Y lo mejor es que nos saca de un apuro cuando no tenemos tiempo y queremos cubrir un cupcake/tarta y no sabemos con qué… ¡Además rompe con la típica cobertura «NATA vs. MERENGUE»! Y es que… ¿a quién no le gusta el chocolate? El ganache triunfa siempre allá por donde va… 🙂 😀
      Gracias por tu comentario… ¡nos encanta leerlos!

      Un beso,
      Bea&Esther*

  4. Yarah Gomez dice:

    Hola chicas,
    He estado mirando vuestra pagina y me parece fenomenal. Las recetas me encantan todas y seguro que me voy a poner manos a la obra con unas cuantas, pues la pasteleria es que me gusta mucho. Al igual que vosotras mucha gente me pregunta que como siendo Arquitecta me decanto por esta linea… y bueno, cada una con sus razones, pero la verdad es que, una vez que entras en el mundo de la pasteleria, descubres que es totalmente apasionante. Las felicito por compartir sus conocimientos y gracias por ayudar a principiantes como yo con ideas tan buenas y con tan espectaculares recetas. Mil gracias…

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Yarah!
      Si es que una cosa es la profesión y otra la «vocación»… 🙂 Las gracias te las damos nosotras a ti por leernos, seguirnos y comentar en nuestro Blog. Te animamos a que sigas descubriendo recetas de respostería (¡la repostería creativa es un como un vicio!). Aquí estamos para seguir compartiendo recetas, ideas y, sobre todo, intentar aclarar dudas.

      Un beso grande,
      Bea&Esther*^

  5. sandra dice:

    Muchas gracias! es una bendicion encontrarlas, estoy tratando de introducirme en este mundo de los cupcakes, y voy a probar con estas recetas que nos proporcionan, gracias por compartirlas !

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Sandra! Gracias a ti por seguirnos y leernos… ¡No te olvides de contarnos qué tal te van saliendo tus recetas! 🙂
      Besos,
      Bea&Esther*^

  6. Scarlett Camey dice:

    Hola q tal, es primera vez q me meto a este sitio y dejame felicitarte q buenas recetas veo aqui. Gracias por compartirlas en serio muchas gracias.

    Slds.

    Scarlett C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola