• Usuario

Galletas de Zanahoria

Publicado por: MomentoCupcake el 26 Sep, 2012 en Otros dulces

¡Hola a tod@s! 

Como ya sabréis, en MomentoCupcake no sólo nos encanta hacer Cupcakes (¡hobby que ha pasado a convertirse en una auténtica obsesión!) sino también otros dulces igualmente originales. Hace unas semanas estrenábamos una nueva sección en el Recetario bajo el nombre de «Otros Dulces» en la cual queríamos incluir todo tipo de recetas diferentes de los cupcakes pero originales y a la  vez sencillas de hacer (¿¿Aún no habéis visto la receta del Zuccotto ni la de la Tarta de Napolitanas y Nutela???).

Pues bien, esta semana hemos decido hacer un break y (en lugar de compartir con tod@s otra receta de Cupcakes) publicar una receta de GALLETAS, pero no se trata de una receta de galletas cualquiera, ¡no!, sino de las mismísimas  ¡GALLETAS DE ZANAHORIA!

Ya os contamos que los Carrot Cupcakes (cupcakes de zanahoria) se habían ganado el primer puesto del Ranking… Así que entenderéis que casi nos diera un ataque de la emoción cuando, hace unas semanas, vimos en LRF ésta receta… Nos pareció original, atrevida y sencillísima. De esas recetas que son perfectas para hacerla con los más peques de la casa porque no supone peligro alguno y seguro se divertirán como locos jugando amasando la masa con sus manitas…

 La masa de las galletas se hace en un pestañear: casi no has tenido tiempo de empezar a amasar cuando ya está lista. ¿Y qué nos decís de los ingredientes? Todos son fáciles y económicos de conseguir… (¡Venga, corriendo a la despensa a comprobar que los tenemos todos!).  Cuando leáis la receta (¡está más abajo, impaciente!) pensaréis: ¡éstas dos se olvidaron del huevo! Peeeeeero NO. No nos hemos olvidado del huevo. De hecho, cuando leímos la receta pensamos lo mismo. Pero está correctamente redactada: ésta receta NO lleva huevo…

La receta la hemos sacado, como hemos dicho, del Blog de SandeaA, haciendo alguna variación sin importancia: nosotras no añadimos cardamomo y en cambio sí echamos una pizca de jengibre y de clavo en polvo así como algo más de zanahoria (no por llevarle la contraria a ella, para nada, ella es sin duda la auténtica experta),  simplemente rallamos de más y con la excusa “¡ay, qué pena tirar este poquito que quedó en el recipiente!”  lo echamos sin dudarlo en la mezcla (apenas una o dos cucharaditas).

Hemos de confesar que el relleno de las galletas lo hicimos con el Cream Cheese Frosting que nos sobró de los cupcakes de zanahoria que volvimos a hacer la semana pasada como ya os dijimos en Facebook ¡Estaba delicioso!  Si quieres hacer el mismo frosting que nosotras pincha aquí así no repetimos contenidos.

¡Al más puro estilo Linzer! 🙂

Aquí va la receta

5.0 from 3 reviews
Galletas de Zanahoria
 
Ingredientes
Para hacer la masa de las galletas (24 unidades aproximadamente)
  • 225g mantequilla fría (cortada en dados pequeños)
  • 225g azúcar normal
  • 125g zanahoria rallada o triturada muy fina
  • 330g harina
  • 1tsp canela en polvo
  • ¼ tsp jengibre en polvo
  • 1 pizca de clavo molido
  • 1pizca de sal fina
Para el relleno (ver Cream Cheese Frosting)
Instrucciones
Para la masa de las galletas
  1. Mezclamos bien todos los ingredientes en un bowl, salvo la mantequilla.
  2. Añadimos la mantequilla fría y cortada en dados pequeños y empezamos a amasar con las manos.
  3. Dividimos la masa en dos partes iguales.
  4. Tomamos la primera porción, la colocamos sobre un papel de horno y estiramos hasta conseguir un grosor de 5 ó 6 mm. Repetimos éste paso con la segunda porción de mezcla.
  5. Cortamos la masa con los cortadores de galletas e iremos colocando las galletas formadas sobre una bandeja cubierta de papel de horno.
  6. Enfriamos las galletas: 15 minutos en congelador o varias horas en el frigorífico para conseguir unas galletas bien formadas (de lo contrario, con el calor del horno podrían perder la forma).
  7. Una vez la masa esté bien fría, horneamos durante 10 ó 15 minutos a 180º. Enfriamos en una rejilla
Sugerencias
  1. Coloca la masa entre dos papeles de horno: de esta forma al estirarla con el rodillo evitamos se quede pegada al mismo.
  2. Puedes enfriar la masa estirada, sin haber cortado las galletas, en el congelador 5 ó 10 minutos para que te resulte más fácil cortar la masa y quede perfecta la forma de la galleta.

Esperamos que os haya gustado y que hagáis estas deliciosas galletas porque están de vicio y se hacen en un periquete… ¡De verdad!

Hasta la próxima.-
Besos,
Bea&Esther*^

 

Nos encanta que opineis y comenteis en nuestro Blog: siempre leemos todos los comentarios y procuramos contestar lo antes posible. ¡Participa!

10 respuestas a “Galletas de Zanahoria”

  1. Olivia dice:

    Ummmm que pinta mas buena tienen esas galletas!!!!nene avisa y voy a probarlas.

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Muchas gracias, Oli! Cuando las volvamos a hacer te dejamos, como mínimo, una par de galletas.. una con relleno y la otra sin.. 🙂 jijijiji
      Besos,
      Bea&Esther*^

  2. Oma dice:

    Vaya pinta q tienen yo quiero probarlas, incluso solas sin el relleno! Las tenemos que hacer

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Muchas gracias, Oma! 🙂 Nosotras dejamos algunas sin relleno y están igual de ricas… Un dia te comes una rellena y al siguiente una sin relleno… ¡Así luego no tienes tanto remordimiento! jijiji Ya nos cuentas cuando las hagas…
      Un besito,
      Bea&Esther*^

  3. OOOOOOOOOOOOOO!! las he bisto en facebook y enseguida he entrado a vuestra página para poder ver la receta y hacerlas porque me han hecho la boca agua:)
    Un besote y me quedo de seguidora.
    Vero.

    • ¡Muchas gracias, Vero! 🙂 Pues no te lo pienses, se hacen en un plis-plás y todos los ingredientes son fáciles de encontrar en nuestras despensas… ¡Animate a hacerlas y cuéntanos qué tal la experiencia, que tenemos ganas de saber si alguien las hace!… 🙂

      Besos,
      Bea&Esther*^

  4. Elena dice:

    las he hecho!!! 🙂 rikísimas!!!!!! y la verdad q son fáciles,gracias!!

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Elena! 🙂 Muchas gracias por seguirnos y por compartir tu experiencia con nosotras… ¡Nos hace mucha ilu que comentéis! En breve caerá otra recetita muy sencilla… 😛

      Besos,
      Bea&Esther*^

  5. I am really glad to read this website poswts which contains lots off helpful information, thanks for providing these kinds of statistics.

    My web-site… social media Enfield

  6. Eco dice:

    Con lo buena que esta la tarta de zanahoria las galletas ya son la punta del iceberg!!!! ahora a ponerme manos a la obra a ver si me salen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola