• Usuario

Galletas de mantequilla (versión chocolateada)

Publicado por: MomentoCupcake el 27 Feb, 2013 en Infantil

 

¡ Hola a todos!

Desde hace tiempo teníamos pendiente esta entrada de la versión chocolateada de las galletas de mantequilla, ideales también para decorar con glasa o con fondant, y con un sabor a chocolate que… mmmmm.

Esta vez decidimos darle un toque de sabor a naranja (con unas gotitas de extracto de naranja), pero pueden echarle casi cualquier extracto que les guste: vainilla, almendra, limón, etc. Si deciden prescindir del extracto, les aconsejamos que le pongan una pizca de sal para potenciar el sabor del chocolate.

Estas galletas en concreto las hicimos para nuestra nueva sobrina, la recién nacida Alejandra. Alejandra nació a comienzos del mes de diciembre (el día 5) y desde entonces no nos podíamos quitar de la cabeza el hacer esta receta tan especial para llevársela a sus padres y a su hermanito Pedro (a quien por supuesto también le hicimos unas galletas especiales para él). La verdad es que, con todo el jaleo de las Navidades por medio, es en el mes de enero cuando hemos podido hacerles este presente para desearles toda la felicidad del mundo mundial a la nueva familia. ¡Esperamos que las hayan disfrutado!

 

Aquí tienen la receta, esperamos que la pongan en práctica y nos cuenten qué les parece.

Besos chcolateados,

Esther&Bea

 

4.5 from 2 reviews
 
Ingredientes
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr. azúcar glass
  • 1 huevo + 1 yema
  • 1 cucharadita de extracto de naranja
  • 600 gr. harina
  • 50 gr. cacao en polvo
  • Un chorrito de leche
Instrucciones
  1. Comenzamos tamizando la harina junto con el cacao en polvo.
  2. A continuación batimos, a velocidad baja, la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que se integren. No hay que batir más de la cuenta, pues no queremos que la masa tenga aire para que nos queden unas galletas planitas y poder decorarlas bien.
  3. Añadimos el huevo ligeramente batido junto con el extracto de naranja. e puede hacer con cualquier otro extracto, incluso de vainilla, aunque si no queremos echarle ningún extracto podemos añadir una pizca de sal para intensificar el sabor del chocolate.
  4. Incorporamos ahora la mezcla de harina con cacao.
  5. Cuando lleguemos a este momento, la masa estará muy seca y totalmente desmigada. Añadimos un chorrito de leche y continuamos batiendo brevemente hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.
  6. Pasamos la masa a un papel de hornear sobre la encimera.
  7. Amasamos con las manos hasta que no quede ningún resto blanquecino.
  8. Hacemos un bola de masa y la dividimos en 4 partes.
  9. Colocamos cada una de las partes entre dos papeles de hornear y estiramos con un rodillo regulable (con un grosor aproximado de 0,6 cm).
  10. Metemos la masa estirada en la nevera durante dos o tres horas.
  11. Cuando la masa esté totalmente fría, cortamos las galletas con los cortadores elegidos.
  12. Volvemos a enfriar las galletas ya cortadas para evitar que pierdan la forma y se expandan durante el horneado.
  13. Precalentamos el horno a 190º y horneamos las galletas durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño.

 

8 respuestas a “Galletas de mantequilla (versión chocolateada)”

  1. natalia dice:

    Una duda¿ el cacao es sin azúcar? .Otra cosa tengo un bote de pasta de naranja y no se que receta hacer con ello para que usarlo. Soy un poco novata en esto y te agradecería tú ayuda. Gracias

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Natalia! 🙂
      Nosotras usamos Cacao sin azúcar (de la marca Valor) aunque hay otras marcas como Cardbury y Hersheys…
      La pasta concentrada de fruta de la que nos hablas (¿es la famosa ChefHome?) se usa como relleno, en frosting, masas de bizcochos, y como es concentrada, con una o dos cucharaditas tendrás para aromatizar y dar color de forma natural.
      Gracias por comentar.-

      Besos,
      Bea&Esther*^

  2. natalia dice:

    Gracias por tu respuesta. Mañana es fiesta aquí y no trabajo y he decidido quedarme en casa y que mi hija no vaya al colé y ponernos a galletear. Si le hecho a la masa de galletas un poco de naranja en pasta quedara bien?

  3. Bego dice:

    Chicas!! gran curso ayer de decoración de cupcakes!!! estaban…mmmmmmmm…buenisísimos!!! y el buttercream de chocolate todo un éxito…mmmmmmmmmmmmm. Mañana por la tarde cae en casa, ji ji 😉
    Gracias!!!!

  4. Cas-maniac dice:

    He hecho las galletas y por lo general salen bastante bien. Pero a la hora de recordarlas con glasa, ¿ ustedes encuentran el polvo de merengue aquí en Fuerteventura? ¿O usan algún sustituto? Cada día encontramos nuevos ingredientes en la isla pero ese no. Muchas gracias de antemano.
    Me gusta mucho su página.

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Cas-maniac! Cuando hacemos la glasa real para decorar galletas, seguimos la receta tradicional (claras de huevo y azúcar glass) y la hacemos nosotras mismas. Es decir, no usamos el llamado «royal icing» que ya viene preparado… Sí te podemos decir que en Cosco S.L. (en Puerto del Rosario) traen unos preparados de Royal Icing; pregunta allí.

      Gracias por comentar.
      Besos,
      Bea&Esther*^

  5. MARITERE GARCIA dice:

    POR FAVOR TE PIDO ME RESPONDAS HICE ESTAS GALLETAS Y ME QUEDARON CRONCHIS Y LA VERDAD ME GUSTAS SUAVES PODRIAS DECIRME COMO HACER QUE ME QUEDEN SUAVES ESTAS GALLETAS LAS HICE Y ME GUSTO EL SABOR QUE HAGO MAL PARA QUE ME QUEDEN DAN DURAS LAS DE CHOCOCHIP ME SALEN DURAS POR FAVOR ME RESPONDE MUCHAS GRACIAS

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Mari Tere! 🙂
      En ocasiones suele ocurrir que la superficie de algunas galletas sale con esas bolsitas horrorosas que nos fastidian y complican la decoración con glasa o fondant. Prueba a hacer lo siguiente: tamiza varias veces el azúcar y, sobre todo, hornea a la temperatura que te indicamos (precalentando el horno un rato antes a la misma temperatura). Si conoces bien tu horno y sabes que calienta mucho, reduce ligeramente la temperatura de horneo. Creemos que ahí está el quid del asunto… ¡No te desanimes si algunas te salen mal! A nosotras también nos ocurre… jijiji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola