• Usuario

Galletas de almendras o… ¡Dedos de Brujas terrorificamente deliciosas y perfectas para Halloween!

Publicado por: Moises el 30 Oct, 2014 en Halloween, Noticias, Otros dulces

¡Hola Querid@s!  ¿Cómo está yendo la semana? ¿Ya tenéis la receta para la Noche del Viernes?

Nunca creímos que una receta tan fácil y tan deliciosa podría llevar un título de post tan laaaaargo… 🙂  Pues sí, ahí están: las galletas más espeluznantes que hayamos visto nunca: galletas de almendra con forma de dedos de Brujas (muertas, por cierto) muy tenebrosas y algo horripilantes a primera vista. Que la apariencia de repugnantes no os impida probar la receta porque sinceramente está tan rica que parece sacada de un cuento (de terror).

¡Sí, son las tijeras especiales con las que hacemos cakepops!

Como os contamos en nuestra pág. de Facebook, ésta era nuestra propuesta para Halloween 2014 pero ocurrió lo que ocurre muchas veces: como por arte de magia o de un hechizo, las galletas fueron devoradas por algún fantasmita o algún gato negro que pasaba por allí sin que nos diera tiempo de sacar las fotografías para el Blog. Pero no importa porque se nos ocurrió sacar algunas fotos del proceso de elaboración: así no os quedáis sin probar esta receta.

La receta está inspirada en la que ya publicara Laura Hdz. (una de las primeras Blogueras que comenzamos a seguir hace ya bastante años) de Bake-manía con alguna que otra modificación, pero también podéis echarle un vistazo al Blog CakeJournal porque de ahí es la receta original.

Como os explicamos a continuación, veréis que es una receta super fácil de hacer e imposible que salga mal porque cuanto más feas más horripilantes y mucho mejor quedarán para Halloween…

Galletas de Almendra con forma de Dedos de Bruja
 
Ingredientes
  • 60g de azúcar glas
  • 60g de azúcar normal
  • 1 huevo XL (o uno L más 1 yema)
  • 1 tsp (5ml) de extracto de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 120g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 240g de harina
Para la forma de dedos de bruja, además necesitarás...
  • Almendras peladas y partidas a la mitad
  • Cacao en polvo
  • Un pincel (que tengamos para repostería)
Instrucciones
Para las galletas
  1. Comenzamos tamizando los ingredientes secos y reservando.
  2. En el mismo bol, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea: los azúcares, el huevo, el extracto y la sal.
  3. Añadimos la mantequilla, previamente cortada en dados para que nos resulte más fácil mezclar. Batimos bien.
  4. Una vez la mantequilla quede integrada, añadimos, de varias veces, la harina tamizada y removemos. A estas alturas, habrá un momento en el que tengamos que seguir mezclando con las manos o con la ayuda de otro utensilio (tenedor o pala de madera) porque en las varillas no lo haríamos bien.
  5. Haremos una bola, la envolvemos con papel transparente/film y refrigeramos durante 1 ó 2 horas (como mínimo). El objetivo es que se endurezca lo suficiente como para trabajar bien después.
  6. Transcurrido dicho tiempo, comenzaremos a hacer bolitas de 25g aproximadamente o del tamaño de una nuez (la idea es hacer dedos de bruja no grandes como los de un troll) y con las propias manos hacemos "churritos". No tiene que quedar del todo bien (¿o acaso los dedos de bruja lo son?). Cuando hayamos terminado, volvemos a refrigerar nuestros churri-dedos durante 30-40 minutos.
  7. Cuando quede poco, precalienta el horno a 170º/180ºC.
  8. Saca los "churri-dedos" y pellizca cada uno varias veces, para darle el efecto de nudillo. Si te pasas de pellizcos no pasa nada, esa bruja tendría artrosis.
  9. Usando un cuchillo afilado, rallaremos varias veces encima de nuestros "nudillos". En este punto, habrán dejado de ser "churri-dedos" para tener forma de dedos sin más.
  10. Colaca la mitad de la almendra (si no quieres dividir cada almendra, puedes usar una entera) y entiérrala ligeramente en uno de los extremos para que no se despegue tras el horneado.
  11. Horneamos durante 10-15 minutos o hasta hayan adquirido un color dorado. Una vez horneadas, dejamos enfriar en una rejilla.
  12. Con las galletas totalmente frías, usaremos un pincel al que empolvaremos con cacao y daremos brochazos aquí y allá (sobre nudillos, uñas, laterales, etc.) para darle un aspecto aún más de "bruja requetemuerta".
Consejos
  1. Hacemos las bolitas para ayudarnos a que todos los dedos salgan más o menos iguales y tener una guía. Pero si eres más atrevido, puedes ir pellizcando la masa e ir haciendo directamente los churritos.
  2. Prepara tu bandeja donde vayas depositando los churri-dedos con papel de horno, así evitarás que se peguen y será más fácil manipularlos.
  3. Si no tienes mucho tiempo: mete los "churri-dedos" en el congelador 10min.
  4. Si se te rompe alguna almendra, ¡úsala! Parecerá aún más realista porque es bien sabido que las Brujas no llevaban la manicura hecha.

No olvidéis que tenemos una sección especial de Halloween en el Recetariodonde podréis encontrar recetas originales como:

  • [] Cupcakes de Calabaza Hechizados decorados con sencillas creaciones de fondant (pincha aquí y aquí).
  • [] Brazo de Gitano con impresiones sobre el bizcocho de Calabacitas molonas (pincha aquí)
  • [] CakePops Terroríficos porque que dan miedo de lo bonitos que son (pincha aquí)

Sin más, ¡feliz Halloween y disfrutad mucho con el «truco o trato/trick or treat»!  Os mandamos un conjuro cargado besos mágicos.

2 respuestas a “Galletas de almendras o… ¡Dedos de Brujas terrorificamente deliciosas y perfectas para Halloween!”

  1. Bego dice:

    Mmmmm! aunque suene raro, tienen muy buena pinta! Esta noche caen jiji.
    Por cierto, la presentación de la «Noche en Blanco» en Antigua fue preciosa, felicidades!

    • admin dice:

      ¡Hola Bego! 🙂 Muchas gracias por tu comentario… Gracias por pasarte por nuestras Mesas Dulces en La Noche en Blanco, después de todo, el trabajo y esfuerzo merece la pena si a la gente le gusta.
      Besos,
      Bea&Esther*^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola