• Usuario

Cupcakes de Chocolate y Chips

Publicado por: MomentoCupcake el 17 Ago, 2012 en Clásicos

¡Hola a tod@s!
¿Cómo ha ido la semana? Nosotras nos hemos puesto las pilas y hemos hecho una nueva receta siguiendo las sugerencias que nos habíais hecho la semana anterior (¡nos encanta que participéis!). Si aún no has dado tu sugerencia en relación a qué receta te gustaría que publicáramos o qué «así se hace» te gustaría saber hacer, sólo tienes que dejar un comentario y te aseguramos que tu opinión será tenida en cuenta.

Hoy queremos compartir una receta clásica: cupcakes de chocolate con Chips de chocolate y nuestro infalible buttercream de Vainilla.

A estas alturas ya habréis comprendido que nos encanta el chocolate (¡es nuestra debilidad!) y que el frosting de Vainilla, como ya dijimos en su momento, se lleva el palmaré porque siempre gusta a todo el mundo (¡no se achica ni con el más quisquilloso de nuestros invitados!) y porque nos permite combinarlo con cualquier otro sabor… Y eso sin mencionar los posibles colores que podemos darle para hacer que nuestros cupcakes sean más originales.

Hemos decorado cada cupcakes con un Lazo realizado manualmente con un poco de fondant (¿A qué son bonitos?). Para realizar los lazos rojos simplemente hemos teñido una porción del fondant tradicional que siempre usamos con colorante en pasta rojo amapola mientras que para el lazo marrón hemos usado fondant de chocolate (¡Hurra! Otro nuevo invento delicioso y de… CHOCOLATE!)

Éstos cupcakes son tan sencillos como elegantes y sofisticados: quedan genial tanto en una cena elegante con algún amig@, en una escapada romántica con nuestra pareja (¡Cuidado: modo «ñoña» activado!) o en cualquier otra comida informal.

El sabor es impresionante: el cupcake está hecho a base de cacao pero son los chips de chocolate los que le dan un toque delicioso. Cuando muerdes el cupcakes,  tus sentidos empiezan a expandirse rápidamente porque… los chip de chocolate siguen estando ahí, palpables, no se han deshecho en la masa sino que se mantienen duritos por fuera y derretidos por dentro ¡Una experiencia impresionante para los sentidos y el paladar!

Bueno, pues no nos queda sino agradeceros vuestros comentarios, vuestra participación y por seguirnos… ¡Estamos encantadas! Y ahora, os dejamos con la RECETA que esperamos os guste y la pongáis en práctica (y si nos contáis la experiencia, mejor que mejor) 🙂

Besos Dulces,
Bea&Esther*

5.0 from 5 reviews
Cupcakes de Chocolate y Chips
 
Ingredientes
Para la masa de Chocolate
  • 115g mantequilla
  • 220g azúcar
  • 2 huevos M
  • 180g harina
  • 40g cacao
  • 120ml leche
  • 1 tsp levadura
  • ½ tsp bicarbonato sódico
  • 1 tsp extracto de vainilla
  • 120g chips de chocolate negro
Para el Buttecream de Vainilla
  • 100g mantequilla
  • 200g azúcar glasé
  • 1 y ½ extracto de vainilla
  • 1 tablespoon leche
Decoración
  • Fondant para modelar los Lazos
Instrucciones
Para la masa
  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos 12 cápsulas de papel.
  2. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y reservamos.
  3. Batimos ligeramente la mantequilla y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que la mezcla blanquee.
  4. Incorporamos los huevos, uno a uno, batiendo bien en cada adición.
  5. Añadimos ⅓ parte de los ingredientes secos que habíamos reservado y batimos hasta que se integren.
  6. Echamos un chorrito de la mezcla de la leche y el extracto de vainilla.
  7. Repetimos el paso #5 y #6 hasta terminar con los ingredientes.
  8. Añadimos los chips y removemos con una espátula, con movimientos envolventes.
  9. Rellenamos las cápsulas hasta ⅔ de su capacidad y horneamos durante 20 ó 22 minutos.
  10. Dejamos enfriar en el mismo molde y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.
Para el Buttercream de Vainilla
  1. Batimos ligeramente la mantequilla
  2. Incorporamos el azúcar glasé (previamente tamizada), batimos a velocidad baja durante un minuto y aumentamos la velocidad a media-alta durante, al menos, 5 minutos más.
  3. Mezclamos la leche y el extracto de vainilla e incorporamos a la mezcla.
  4. Batimos hasta conseguir una mezcla cremosa.

 

17 respuestas a “Cupcakes de Chocolate y Chips”

  1. Bego dice:

    Mmmmmm…!!! Esta receta cae hoy, ya les contaré!
    Felicidades por la página, me encanta!

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola, Bego! Muchas gracias por el comentario… ¡Nos encanta que participéis!

      Al final, ¿cayó o no cayó la receta? 😛 ¿Qué tal te fue? Seguro que te quedaron riquísimosssss… ¡Ñammm!

      Muchos besos,
      Esther&Bea*^

  2. LUCIA dice:

    Que ricoooosss!!! tienen súper buena pinta, y además, todo hay que decirlo….son súper monos 🙂 El otro día tuve la oportunidad de tener una pequeña clase práctica de cupcakes, asique…. algún día compro utensilios, ingredientes y….¡¡me animo!!
    Enhorabuena por estas súper recetas y lo bien que les salen!!!

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola, Lucía!
      Muchas gracias por tu comentario… Nos hace mucha ilu que os gusten las recetas, la presentación&decoración que le hacemos a los cupcakes y el diseño de la Web (de eso se trata así que seguiremos poniendo empeño para que te siga gustando).

      Besos Dulces,
      BEA&ESTHER*^

  3. Marta dice:

    Hola!!!!

    Esta es mi próxima victima… Vaya pinta! Ademas son facilísimos y buenísimos!
    Buen trabajo!!

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Muchas gracias Marta! 🙂 Esperamos tener noticias tuyas contándonos cómo acabó tu «víctima»… ¡Seguro que no quedan ni las migas! jajaja.
      Besos,
      Bea&Esther*^

  4. Lydia Pires Sánchez dice:

    Lo primero ENHORABUENA por vuestro blog y el estupendo trabajo que hacéis. Soy nueva por este mundo y bastante novata. El caso es que me voy a poner manos a la obra con esta receta y me he perdido un poco cuando decís 1/2 tsp, a que os referís??? Ya os contaré el resultado
    Bessss

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Muchas gracias, Lydia! 🙂 Estamos seguras que te gustará este mundillo, aquí podrás aprender recetas sencillas de hacer para que vayas practicando y, por supuesto, contarnos tus experiencias… En relación a tu pregunta: cuando hablamos de «tsp» nos referimos a «teaspoon», o sea, cucharadita de té/café (tiene una capacidad de 5ml/g, por tanto 1/2 tsp son 2,5ml/g). Guíate de nuestro Conversor para conocer exactamente cuántos gramos son ¡es ideal para iniciarte ya que muchas recetas son americanas y vienen expresadas en teaspoon, tablespoon y cups (taza)! 🙂
      No duces en volver a preguntar/comentar… ¡Siempre te intentaremos ayudar en lo que podamos!
      Besos,
      Bea&Esther*

  5. Elvira dice:

    Ohlala!! Vi, cociné, probé! Riquísimos! Gracias por compartir la receta. Saludos desde Argentina.

  6. MomentoCupcake dice:

    ¡Muchas gracias, Elvira! Nos alegra saber que hayas seguido nuestra receta y te haya gustado… 🙂 Si quieres compartir tus fotos de cupcakes, te invitamos a que lo hagas en nuestra página de Facebook… Estaremos encantadas de ver cómo te quedaron siguiendo nuestra receta…

    Besos dulces,
    Bea&Esther*^

  7. paquita dice:

    holaaaaa…. soy primeriza e esto de los cupcakes y me siento interesada por aprender ya que mi bebe cumple 2 años el 30 de mayo y desearia aprender mas de esto para su cumple algunos tips qe me darias????????????????

  8. Indhira dice:

    Hola soy Indhira dePeru me encanta su pagina esta super linda de paso te cuento que soy nueva en este mundillo jaja bueno me pondré a la orden con esta recetita y ya les contare … tengo tres nenas obsesionadas con estos pastelillos asi que me queda aprender mucho para poderlas sorprender … sobre todo en sus cumples … Saludos y bendiciones …

  9. KARLA dice:

    tienen alguna receta para preparar y colorear el fondant? Gracias.

  10. valeria dice:

    hola queria saber si es necesario poner la levadura y el bicarbonato,o se la puede remplazar por harina leudante.gracias

    • MomentoCupcake dice:

      ¡Hola Valeria! Nosotras siempre usamos bicarbonato sódico cuando la recete lleva cacao o chocolate porque reacciona mejor; la levadura es para reforzar la mezcla química que hace que suban los cupcakes al hornearlos…

  11. Tere dice:

    Hola, se ven muy buenos, solo una pregunta, al hacer los cup de chocolate, al darle la mordida se queda una sensación como arenosa, se deberá a la cocoa, ya he inentado tamizarla varias veces, pero sigue con esa textura, ojalá puedan ayudarme.
    Saludos desde México!
    Gracias.

    • admin dice:

      ¡Hola Tere!
      ¿¿¿Desde México??? ¡Qué ilusión que nos leas desde tan lejos!

      Prueba a batir muy bien el azúcar con la mantequilla. Es muy importante que no quede granulada la mezcla y, por supuesto, tamiza una o varias veces todos los ingredientes secos. También revisa si el cacao en polvo (cocoa powder) que estás usando es de buena calidad y sea sin azúcar (nosotras usamos marca Valor y Hershey’s), que no es lo mismo que el ColaCao o chocolate instantáneo.

      Esperamos haberte ayudado y puedas solucionarlo.
      Un beso enorme desde España,
      Bea&Esther^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola