• Usuario

Bigotes de Chocolate

Publicado por: MomentoCupcake el 29 Nov, 2013 en Otros dulces

Hola a tod@s

Por fin tenemos un hueco para escribir estas palabras… Hemos tenido unas semanas un poco ajetreadas (preparativos para la llegada de un miembro más en la familia, encargo de una mesa dulce para la Noche Blanca, viajes relámpagos, etc.). Pero ahora tenemos un ratito para  terminar el post que teníamos empezado desde inicio de Noviembre. Así sin más dilación y, como aún estamos en Noviembre, HAPPY MOVEMBER!!!!

 

Hace cosa de un mes os enseñamos en nuestra cuenta de Instagram que nos habíamos comprado el fabuloso libro de la grandísima Sandra/SandeAa:  «Las Recetas de la Felicidad«. Es un libro que está cargado de deliciosas y originales recetas con unas fotografías que hacen que tengas ganas de hacerlo todo todo todo… De hecho, os confesaremos que nuestro libro está repleto de post-it y etiquetas de colorines (e incluso algo de washitape) a modo de marcadores de páginas improvisados porque son muchas las recetas del libro que nos gustaría hacer próximamente.

La receta de los «Bigotes de Chocolate» era una de esas tantas que llevábamos tiempo queriendo hacer y siempre surgía algo… Se trata de una receta sencillísima y muy resuelta porque nos servirá para festejar el día del Padre, el cumpleaños del papá/abuelo de la casa o para sorprender cualquier día al mejor padre del mundo mundial; incluso, podemos usarlo sin tener que esperar a una fecha especial, decorando unos cupcakes a modo de toppers, como piruletas divertidas de chocolate sin más, … O sencillamente, para unirnos al movimiento «Movember».

 

 

¿Qué necesitamos?

  • Chocolate fundido
  • Palitos para cakepops o brochetas
  • Biberón de repostería
  • Papel de hornear
  • Una plantilla como ésta que te regalamos
  • Fideos de colores para decorar (opcional)

Y ahora vamos con la receta que es apta para remolones y perezosos porque se hace en un pestañear… ¡A «bigotear»!

Bigotes de Chocolate
 
Ingredientes
  • 250g de chocolate de repostería
Instrucciones
  1. Preparamos la plantilla que os regalamos en la entrada e imprimimos.
  2. Fundimos el chocolate en el microondas o al Baño María. Si optáis por la primera opción, os recomendamos hacerlo en intervalos de 30 seg. en 30 seg., removiendo cada vez y teniendo especial cuidado de que el chocolate no se queme.
  3. Cuando el chocolate esté completamente fundido y, con mucho cuidado de no quemarnos, lo introduciremos en el biberón especial para repostería.
  4. Inmediatamente, nos ponemos a delinear los bigotes con paciencia y esmero.
  5. Colocamos el palito antes de que se enfríe el chocolate y dejamos que el chocolate vuelva a solidificarse.
  6. Si queremos, en éste momento podemos "espolvorear" por encima fideos de chocolate o nonpareils de colores, para darle un toque más molón a nuestros Bigotes.
  7. Con cuidado, despegamos cada bigote y colocamos donde más nos guste.
Consejos
  1. Te puedes ayudar de un embudo para facilitar la tarea de rellenado del biberón (aunque nosotras preferimos no ensuciar tanto cacharro de chocolate porque luego toca limpiar, frotar y volver a limpiar... jajajaja).
  2. Para mayor fijación, pega un poco de cinta adhesiva en las esquinas del papel de hornear para evitar se mueva todo el rato.

 

Y la última foto, que no podía ser otra que dándote un buen y merecido mordisco a nuestra choco-piruleta… ¡que la sesión de fotos lleva su trabajo! 😀

Así que como habéis visto, en apenas unos minutos ya tenemos un topper o piruleta la mar de original… Además, hemos preparado un sencillo «PASO A PASO» para eliminar cualquier duda que tengáis pero ésa entrada la dejamos para el próximo Lunes 2 de diciembre… ¡No seáis impacientes!

 

Esperamos que os haya gustado ésta idea y que la pongáis en práctica.

Síguenos en FacebookTwitter Instagram y entérate de todas las novedades del Blog…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola